México radiactivo. Más allá de la producción de energía mediante el átomo. Usos, gestión y retos del material radiactivo. Segunda parte.
---Bienvenidos sean a esta segunda y última entrega de la energía nuclear en México. En la primera publicación tuvimos por bien conocer de una forma somera el estado de la energía nuclear en nuestro país, así como los usos que tiene ésta. También, conocimos quién regula toda actividad nuclear en el país. Ahora, en esta entrega conoceremos los organismos relacionados con el rubro nuclear. Y daremos a conocer algunos percances que han sido registrados con el robo de fuentes radiactivas en territorio nacional. Así que sin más preámbulo, iniciemos.--- ¿Cuáles son los organismos competentemente en el rubro nuclear en el territorio nacional? En México existen organismos que velan por el desarrollo, gestión y correcto uso de materiales y residuos radiactivos, siempre teniendo por objetivo no perturbar el medio ambiente y la salud humana. Dichos organismos serán citados a continuación: Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias. Tiene por misión regu...